Productos Para Adelgazar

¿Puede el extracto de café verde ayudarte a adelgazar?

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. ¡Cada año se consumen más de 400 billones de tazas! Y además ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 alimentos con más antioxidantes. Estudio tras estudio, el café ha demostrado tener numerosas propiedades beneficiosas para la salud. ¿Es la pérdida de peso una de ellas?

Por un lado tenemos los posibles efectos de la cafeína sobre la pérdida de peso y por otro los efectos del ácido clorogénico. Algunas teorías consideran que la cafeína puede ayudarte a bajar de peso al actuar como un inhibidor del apetito y estimular la termogénesis, contribuyendo así a quemar más calorías. En cuando al ácido clorogénico, si has estado buscando pastillas para adelgazar sin receta, seguro que te has topado con las pastillas de café verde o el extracto de café verde. Y de ellas vamos a hablar en este artículo.

¿Cómo puede ayudarte el café verde a perder peso?

Las pastillas de café verde son pastillas quemagrasas naturales que pueden comprarse sin receta. Si ves la palabra extracto se refiere al ácido clorogénico que hay en los granos de café.

¿Por qué tiene que ser café verde? Además de la cafeína, uno de los principales ingredientes activos del café es el ácido clorogénico. Los beneficios del café verde se deben en gran parte a este componente. Las altas temperaturas utilizadas para tostar el café descomponen una gran parte de los ácidos clorogénicos. Por esa razón los productos para perder peso utilizan los granos de café verde, sin tostar, ya que tienen  unas cantidades más elevadas de ácido clorogénico.

Algunos estudios sugieren que el ácido clorogénico puede ralentizar la absorción de grasa proveniente de la comida y activar el metabolismo para eliminar la grasa extra. Al acelerar el metabolismo de la glucosa favorece la termogénesis y aumenta de esta forma la combustión de la grasa corporal.

Las pastillas de café verde pueden contribuir a reducir el apetito por lo que a lo largo del día comerás menos.  Además proporcionan energía pero sin causar nerviosismo.

¿Han demostrado que funcionan? ¿Hay suficientes evidencias científicas? Y aquí tenemos que hacer una distinción. Debemos distinguir entre los numerosos estudios que demuestran los beneficios del café y los estudios realizados para demostrar la eficacia de un producto como el extracto de café verde o las pastillas de café verde a la hora de perder peso.

Algunos de los efectos beneficiosos del café comprobados por diferentes estudios son los siguientes:

  • Aumento de la longevidad.
  • Protección contra enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.
  • Gran poder antioxidante. El aporte de polifenoles, antioxidantes naturales, protegen el organismo contra la oxidación celular y los posibles daños provocados por los radicales libres.
  • Efectos preventivos en el cáncer de colon, mama y próstata.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y mejora el control metabólico de la glucosa.
  • Menor incidencia de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer, entre los bebedores habituales de café, gente que bebe de una a tres tazas diarias de café.

Estudios sobre la eficacia de las pastillas de café verde

Empecemos por un experimento que contribuyó a poner estas pastillas para adelgazar en el punto de mira. Ya hace unos años el extracto de café verde fue descrito por el Dr. Oz como “el quemagrasas que ayuda a las mujeres a perder peso”. En dimecomobajardepeso.com hemos comentado anteriormente que cualquier producto que se menciona en el programa del Dr. Oz (Raspberry Ketone, Garcinia Cambogia) se convierte inmediatamente en un éxito de ventas. Y el caso del extracto de café verde no es diferente.

Compra Café Verde en Evolution Slimming

Además, en este caso el Dr. Oz decidió realizar su propio experimento para comprobar si el producto funcionaba o no. Este experimento tuvo una duración de dos semanas y contó con la participación de 100 mujeres, escogidas entre el público, a las que se dividió en dos grupos. Un grupo tomó extracto de café verde y el otro placebo.

El resultado: en dos semanas el grupo de mujeres que tomó extracto de café verde perdió una media de 900 gramos. Sin embargo, el grupo de mujeres que tomó placebo perdió una media de 450 gramos.

Para el Dr. Oz los resultados de este experimento son prueba suficiente de que el extracto de café verde funciona. Pero el experimento en si tiene algunas pegas. Por ejemplo, dos semanas es un periodo de tiempo demasiado corto para poder realmente valorar si un producto o un tratamiento para perder peso realmente funciona. Y en cuanto a los resultados, un grupo perdió 900 gramos y el otro 450 gramos, ¿es esa diferencia realmente significativa?

A parte de este experimento se han realizado otros estudios durante cortos periodos de tiempo pero todavía no hay ningún estudio que arroje evidencias sólidas.

Puro Extracto de Café Verde con Svetol

Puedes encontrar varias marcas de extracto de café verde pero solo algunas de ellas llevan Svetol. El hecho de que un producto lleve la marca Svetol le confiere una cierta garantía de calidad.

Svetol ® es un extracto vegetal natural de café verde descafeinado

¿Qué es Svetol?

Svetol es un extracto de café verde exclusivo desarrollado por Naturex que se utiliza como ingrediente en productos para bajar de peso. Para elaborarlo utilizan granos de café de la variedad Robusta de gran calidad cultivado en África. Estos granos no se tuestan para que tengan una mayor concentración de ácido clorogénico. Además se les extrae la cafeína para así evitar la alteración del sistema nervioso. La empresa dispone en su página web de varios estudios clínicos, realizados por ellos mismos, que confirman su eficacia controlando el peso. Svetol realiza controles de calidad sobre todas las remesas que fabrica para garantizar su seguridad, calidad y consistencia.

Svetol ayuda a perder peso, disminuye el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 y reduce la grasa corporal. En uno de sus estudios, los participantes que tomaron Svetol perdieron 5 kilos en dos meses, mientras que los que tomaron placebo solo perdieron 2’4 kilos.

En cuanto a los efectos secundarios de las pastillas de café verde, una de las posibles contraindicaciones puede darse en personas especialmente sensibles a la cafeína (palpitaciones, nerviosismo, insomnio). En el caso de Puro Extracto de Café Verde con Svetol no tienes que preocuparte por la cafeína porque Naturex extrae la cafeína de los granos de café. Siempre es recomendable que antes de tomar cualquier pastilla para bajar de peso hables con tu médico, él podrá aconsejarte sobre este tema mejor que nadie.

Recuerda siempre que las pastillas milagrosas no existen. Algunas pastillas pueden ayudarte a adelgazar pero llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio (no es necesario machacarse en un gimnasio) sigue siendo fundamental a la hora de bajar de peso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.