Dietas,  Ejercicios,  Trucos y Consejos

Cómo perder barriga y conseguir un abdomen plano

Si te estás planteando cómo perder barriga es porque probablemente te has mirado al espejo y has visto esa acumulación de grasa en la zona abdominal que no solo afea sino que además no es para nada saludable.

Toda esa grasa acumulada es fruto de tus malos hábitos alimenticios. Si estás buscando cómo perder barriga en una semana, entonces no sigas leyendo, porque la única manera de perder barriga en una semana es extirpando la grasa mediante una operación quirúrgica, pero si estás dispuesta a tener un poco más de paciencia, este artículo te puede ser muy útil.

En la zona abdominal existen dos clases de grasa: la subcutánea y la visceral. La primera está justo debajo de la piel y sobre los músculos abdominales. La segunda está por debajo de los músculos abdominales y alrededor de los órganos. Es la responsable de ese “sexy” tripón cervecero. Ni una ni la otra son beneficiosas para la salud, pero el exceso de grasa visceral es especialmente peligroso.

Una vez la grasa se ha depositado en tu zona abdominal hay dos cosas que pueden pasar:

a) La grasa abdominal permanece donde está

b) La grasa abdominal pasa al sistema sanguíneo para que las células del cuerpo obtengan energía a partir de ella.

Y no, no existe una opción «c) desaparece sin más», simplemente es imposible que esto vaya a ocurrir.

Si ahora mismo tu problema es cómo perder barriga, está claro que podemos descartar la opción A e ir directamente a plantearnos la opción B: cómo convertir esa grasa abdominal en energía.

Cómo perder barriga de manera efectiva

El secreto es convertir la grasa abdominal en energía. Para ello necesitas un método efectivo que potencie la capacidad de tu organismo para quemar grasas. Se trata de aportar a tu cuerpo las calorías que necesita pero con un ligero déficit calórico para obligarle a quemar grasa.

Con una dieta y un programa de ejercicios muy concretos puedes lograr reducir la ingesta de calorías y aumentar las calorías gastadas. De esta manera, crearás en tu cuerpo un déficit de energía (entrará menos energía de la que sale) y se verá obligado a utilizar los depósitos de grasa para obtener así la energía que necesita. Este planteamiento es válido para cualquier parte del cuerpo pero nos centraremos ahora únicamente en cómo perder barriga.

Para ello va a ser importante seguir una dieta compuesta por platos que consigan que nuestro metabolismo trabaje más rápido. Lo que queremos es que nuestro cuerpo queme más calorías cuando esté en reposo.

Si quieres perder barriga sistemáticamente y para siempre debes combinar una dieta nutritiva y estratégica con un programa de ejercicios diseñados para estimular la respuesta hormonal y metabólica necesaria en el cuerpo.

Uno de los aspectos más importantes para determinar si una persona sube o baja de peso es su consumo de calorías vs su gasto calórico. Pero todos sabemos que contar calorías no es fácil y la mayoría de las veces no funciona. Además, debes tener en cuenta que si comes los alimentos equivocados puedes estar alterando el equilibrio hormonal de tu cuerpo, lo que puede provocar, entre otras cosas:

1) Que comas en exceso

2) Que tu tasa metabólica se reduzca

Seguir la dieta adecuada te permitirá quemar eficientemente la grasa corporal.

Algunos consejos dietéticos para perder barriga

Algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta son:

  • variedad de vegetales frescos (cebollas, espinacas, calabacín, champiñones, brócoli, lechuga, pimiento rojo) y frutas frescas
  • huevos (yema y clara)
  • nueces y almendras
  • yogur, queso ricota y cottage,
  • aguacates,
  • pan integral, salvado de arroz y germen de trigo
  • carne de vacuno
  • pescado
  • pechuga de pollo
  • arroz integral, frijoles negros, pasta de trigo integral
  • arándanos, fresas, frambuesas, cerezas
  • tés

Una buena combinación de estos alimentos te permitirá tener un cuerpo delgado, construir músculo y perder tu grasa corporal.

Si quieres perder barriga elimina definitivamente el consumo de refrescos, y aquí están también incluidos los refrescos dietéticos. La razón principal es que los edulcorantes artificiales de los refrescos de dieta producen una respuesta hormonal negativa en el cuerpo. Esto producirá un aumento de la producción de la hormona de almacenamiento de grasa y el deseo por comer dulces y carbohidratos.

Lo mejor que puedes hacer para perder barriga es beber solo agua o agua con limón y tés sin añadirles azúcar.

Algunos consejos para no malgastar tu tiempo con ejercicios que no te ayudan a perder barriga

En cuanto a los ejercicios que debes realizar para perder esa grasa abdominal que te impide tener un vientre plano, un error que se comete muy a menudo es creer que realizar repeticiones de ejercicios específicos para abdominales nos hará perder barriga.

La verdad es que realizar cientos de repeticiones de ejercicios abdominales es un método poco efectivo y genera más perjuicios que beneficios. Es mucho más efectivo un programa de ejercicios de cuerpo entero. Estos programas, si están bien diseñados, provocan una mayor respuesta metabólica y aumentan los niveles de hormonas quema grasas en el cuerpo.

Si te limitas a hacer cientos y cientos de abdominales no conseguirás provocar una gran respuesta metabólica ni un aumento de las hormonas quema grasas.  Lo más efectivo es utilizar la mayor parte de tu entrenamiento ejercitando los mayores grupos musculares del cuerpo como las piernas, la espalda y el pecho.

Como ves, perder barriga y conseguir un abdomen plano no es algo que puedas conseguir de hoy para mañana, pero puede convertirse en una realidad para ti si eres un poco paciente, estás dispuesta a cambiar tus malos hábitos y te lo tomas en serio.

Lo más efectivo para deshacerse de esa grasa abdominal para siempre es la combinación perfecta de dieta y programa de ejercicios específicos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.