Productos Para Adelgazar

El gran poder saciante del glucomanano de konjac

Cuando se trata de perder peso o controlarlo, la alimentación y el ejercicio son fundamentales. Ingerir la cantidad de calorías justa y necesaria, sin excederse, puede ayudarte a perder peso. Pero, cuando tenemos un apetito desproporcionado o tenemos hambre cada dos por tres,  puede resulta muy complicado controlar el número de calorías o las cantidades que comemos. Si este es tu problema, tienes dos posibles soluciones: seleccionar alimentos con un alto poder saciante o recurrir a las pastillas para inhibir el apetito. Uno de los supresores del apetito que ha demostrado mejores resultados es el glucomanano de konjac. Vamos a ver qué es y cómo puede ayudarte a perder peso.

¿Qué es el glucomanano de konjac?

El glucomanano se obtiene de los tubérculos de una planta (Amorphophallus Konjac) originaria de la India y China. Para poder obtener el glucomanano, el tubérculo pasa por un proceso de secado, trituración, molienda y posterior extracción y purificación con etanol.

Se trata de un tipo de fibra hidrosoluble similar a la pectina en su estructura y función. Tiene una excepcional capacidad de captar agua. De hecho, es la fibra con más capacidad de retención de agua que se conoce: 1 gramo de fibra de glucomanano puede absorber hasta 200 ml. de agua (más o menos un vaso).

Cuando el glucomanano en polvo se hidrata puede aumentar hasta 100 veces su volumen, además de formar un gel muy viscoso.

Como ya sabes, la fibra dietética es fundamental para llevar una alimentación sana y juega un papel importante en el control y reducción del peso corporal.

Cuando la fibra soluble entra en contacto con el agua forma un retículo donde el agua queda atrapada originando así soluciones de gran viscosidad. Esa viscosidad hace que se ralentice el vaciamiento del estómago cuando la fibra llega allí y se prolongue la sensación de saciedad. Una vez llega al intestino delgado, esa misma viscosidad hace que se ralentice el tiempo de tránsito.

Compra online Glucomannan Plus en Evolution Slimming

¿Cómo puede ayudarte el glucomanano a perder peso?

Por un lado, la elevada capacidad de absorción de agua que tiene el glucomanano hace que el estómago se hinche proporcionando sensación de saciedad.  Una vez estás saciada es más fácil dejar de comer y evitar tomar más calorías de las necesarias.

Por otro lado, la capacidad que tiene el glucomanano de konjac para aumentar la viscosidad del contenido gastrointestinal retrasa el vaciado gástrico y, de esta manera, la sensación de plenitud se prolonga. Al retrasar el vaciado gástrico, los hidratos de carbono o azúcares se absorben más despacio ayudando a controlar los niveles de azúcar e insulina después de comer. Ambas cosas contribuyen a la reducción del apetito. Por esta razón, el glucomanano se utiliza frecuentemente en las dietas de adelgazamiento.

Además, el gel viscoso que forma el glucomanano recubre la pared intestinal y de esta forma disminuye la absorción de grasas en el intestino. Por eso, el glucomanano tiene aplicación como complemento de dietas que tengan como objetivo reducir el exceso de lípidos en sangre. Debido a su capacidad para reducir el colesterol total,  el consumo de glucomanano también se utiliza para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El glucomanano cuenta además con el apoyo de la EFSA (European Food Safety Authority) que le atribuye estas dos propiedades saludables autorizadas:

  • Contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol sanguíneo tomando una dosis de 4 gramos al día.
  • Ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías y se toma una dosis de 3 gramos distribuida en tres tomas de 1 gramo junto con uno o dos vasos de agua antes de las comidas (15 minutos- 1 hora).

El glucomanano también se utiliza para tratar el estreñimiento crónico ya que el consumo de fibra normaliza el ritmo de evacuación intestinal al incrementar el volumen de las heces.

Posibles efectos secundarios del glucomanano y algunas advertencias

El consumo de glucomanano tiene algunos efectos secundarios considerados poco importantes, como son la flatulencia y las molestias abdominales. Una manera de evitar estas molestias es introduciendo el consumo de este producto gradualmente en la dieta.

A la hora de hablar de advertencias, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria)  especifica la advertencia de “no usar en alimentos destinados a rehidratarse en el momento de la ingestión”. Básicamente esto está ligado al peligro de obstrucción esofágica o del tracto gastrointestinal.

Según algunos expertos, el consumo de esta fibra puede suponer un riesgo de obstrucción esofágica. Su capacidad de absorber agua, expandiéndose rápidamente lleva a que se hinche en el esófago manteniendo la forma que adopta con la posibilidad de producir obstrucción. Por esa razón siempre hay que ingerir las cápsulas con un vaso de agua.

Aunque este tubérculo lleva consumiéndose en Japón desde el año 900, existen diferencias en la manera de utilizarlo en las sociedades occidentales respecto a las orientales. Las últimas utilizan este tubérculo triturado y sin purificar, en forma de harina y como agente gelificante permitiendo que se expanda antes de ingerirlo. En occidente, el glucomanano se emplea como complemento dietético altamente purificado (en forma de cápsulas). No se expande antes del consumo sino una vez en el tracto gastrointestinal. Por esa razón, se recomienda ingerir siempre las cápsulas junto con 150 o 200 ml de agua, para fluidificar y facilitar su tránsito.

A la hora de tomar este complemento alimenticio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El glucomanano de konjac debe ingerirse junto con 150 o 200 ml de agua para así evitar la obstrucción gastrointestinal.
  • No es recomendable ingerir ese complemento justo antes de acostarse.
  • Cuando estás tomando este producto debes evitar consumir otros complementos alimenticios a base de fibra dietética.
  • El glucomanano puede absorber principios activos medicamentosos arrastrándolos hasta el colon, dificultando o impidiendo su absorción. Debido a que la fibra puede interactuar con algunos medicamentos y alterar la eficacia de los mismos, es recomendable que consultes con tu médico para evitar poner en peligro la eficacia de los medicamentos.

Glucomannan Plus ™

Las pastillas Glucomannan Plus son pastillas inhibidoras del apetito que pueden ayudarte a controlar y reducir el peso. El glucomanano contribuye a crear sensación de saciedad al hincharse en el estómago y prolonga la sensación de plenitud.

Está indicado para hombres y mujeres que quieran bajar de peso o controlarlo, tengan hambre entre horas y necesiten inhibir el apetito y también en casos de estreñimiento.

Se recomiendan tres veces al día antes de las comidas (entre 15 y 30 minutos antes de comer) junto con 150 o 200 ml de agua.

Además de glucomanano de konjac, Glucomannan Plus TM contiene extracto de té verde y cromo. El extracto de té verde tiene un gran poder antioxidante y además contribuye a acelerar el metabolismo. El cromo se utiliza para regular los niveles de azúcar en sangre para así ayudar a controlar el deseo de comer.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.