Jugos para bajar de peso – Una manera saludable de adelgazar

jugos para adelgazar

¿Buscas una manera rápida, fácil y económica de estar sana, en forma y bajar de peso? Incorpora en tu día a día los jugos naturales de vegetales y frutas como parte de una dieta equilibrada.

Los jugos para bajar de peso son increíblemente populares y se utilizan en muchas dietas depurativas y desintoxicantes. Incluso hay gente que opta por alimentarse exclusivamente a base de zumos naturales durante determinados periodos de tiempo. Si bien es cierto que consumir únicamente zumos vegetales y de frutas te puede hacer bajar de peso rápidamente, ten en cuenta que esa pérdida de peso inicial es básicamente agua. Además,  puedes poner en riesgo tu salud. No sigas una dieta a base exclusivamente de zumos sin la supervisión de un médico.

Lo más beneficioso para ti puede ser  incorporar los zumos naturales para bajar de peso a una dieta equilibrada acompañada de ejercicio regular. Es una forma muy agradable, fácil y rápida de proporcionarle a tu cuerpo la dosis diaria de frutas y verduras recomendada para tener salud y bienestar.

Jugos Para Bajar de Peso – 4 Razones Por Las Que Los Zumos Naturales te Ayudan a Perder Peso

1) Muchas frutas y vegetales tiene un efecto termogénico en el cuerpo, es decir, ayudan a producir calor y quemar calorías.

2) Muchas frutas y vegetales son ricos en vitamina C. ¿Qué tiene que ver la vitamina C con la pérdida de peso? Pues bien, un estudio llevado a cabo por el departamento de nutrición de Arizona State University demostró que las personas que tienen un nivel insuficiente de vitamina C queman menos grasa cuando hacen ejercicio que las personas que tienen los niveles adecuados de vitamina C.

3) Algunas frutas son diuréticos naturales y ayudan a disminuir la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

4) Tomar un zumo vegetal antes de las principales comidas (unos 15-20 minutos) te ayudará a reducir el apetito.

Consejos Que te Pueden Ser de Mucha Utilidad

Cuando hagas zumos combina frutas y vegetales para diluir el contenido de azúcar y evitar de esta manera subidas del nivel de azúcar en la sangre.

Recuerda que aunque los zumos naturales no aportan grasas sí que tienen un determinado número de calorías. Si quieres bajar de peso debes tenerlo en cuenta. Si añades un zumo a lo que normalmente comes, puedes estar aumentando el número de calorías que ingieres. Por lo tanto, para tomar uno o dos zumos naturales de vegetales y frutas debes o bien substituir una de las comidas que haces, o reducir la cantidad de calorías que ingieres en las comidas principales.

jugo de sandia

Buenas Combinaciones Para Hacer Jugos Para Bajar de Peso

Pepino + Manzana + Jengibre

Beber zumo de pepino es muy saludable porque estimula la digestión, acelera tu metabolismo, ayuda a deshacerse de las toxinas  del cuerpo, sacia el hambre y ayuda a perder peso.

El pepino tiene un gran contenido en agua y es un diurético natural que además ayuda a saciar el apetito. Bebe un vaso de zumo de pepino antes de las comidas y verás como tu apetito se reduce, de manera que cuando comas una de las comidas principales comerás menos cantidad.

La manzana es rica en pectina. Cuando la pectina entra en contacto con el cuerpo, se transforma en una substancia con aspecto de gel que ayuda a deshacerse de las toxinas acumuladas en el aparato digestivo.

Si mezclamos con el pepino y la manzana un trocito de jengibre (de unos 2 cm), nos ayudará a reducir el colesterol malo y, además, tiene un efecto termogénico en el cuerpo, ayudándonos a quemar calorías más rápidamente.

Sandía + Espinacas

La sandía tiene un 92% de agua y es un diurético natural. Es rica en vitaminas A y C y aporta una buena dosis de potasio. El potasio ayuda a regular la presión arterial y es un componente esencial para eliminar eficientemente los residuos.

La espinaca es de gran ayuda a la hora de desarrollar músculo, lo que contribuye a quemar grasa. Aumentando los músculos ayudamos a quemar grasa más eficientemente. Piensa que el músculo quema energía incluso cuando estás sentada mirando la televisión.

Zanahorias + Naranjas + Perejil

El zumo de zanahoria es rico en vitaminas B, C, D, E y K y en ácido fólico. El ácido fólico es esencial para los procesos metabólicos que tienen lugar en el cuerpo. Además, el zumo de zanahoria puede ayudarte a combatir el deseo de comer dulces.

La naranja es rica en vitamina C, ácido fólico y potasio.

El perejil es rico en vitamina C y K. La vitamina K ayuda a la absorción del calcio.

Brócoli + Pera

El brócoli es una gran fuente de vitaminas A, C, K y ácido fólico. También es muy rico en calcio. Aumentar el consumo de calcio puede contribuir a la pérdida de peso (según un estudio realizado por British Journal of Nutrition), pero solo en aquellas personas cuyas dietas hayan sido bajas en calcio. También ayuda a perder peso gracias a la gran cantidad de vitamina C que aporta.

La pera es rica en vitamina C y cobre, que ayuda a proteger las células del daño producido por los radicales libres.

Pomelo + Melón

jugo de melonEl zumo de pomelo puede resultar demasiado amargo para algunos paladares. Por eso, es una buena idea mezclarlo con zumo de melón (muy rico en vitamina C y A y en potasio) siendo una fuente de nutrientes perfecta para ayudarte en tus esfuerzos por perder peso.

El pomelo es muy rico en vitamina C y muy bajo en calorías (un pomelo tiene alrededor de 80 calorías). También puede ayudar a prevenir el aumento de peso al bajar los niveles de insulina.

Como puedes ver las frutas y los vegetales pueden convertirse en un buen aliado para tu pérdida de peso. Para nuestro cuerpo es mucho más fácil “descomponer” la comida fresca (sin cocinar) y darle a nuestro cuerpo nutrientes listos para absorber, como es el caso de la vitamina C. La vitamina C nos ayuda a quemar grasa para convertirla en energía, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Estas son solo algunas de las posibles combinaciones, pero ¡hay muchísimas más! En este artículo puedes encontrar más recetas de jugos para bajar de peso.

Fuentes consultadas

Importancia de la vitamina C en la pérdida de peso. Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15930480

El calcio en la pérdida de peso.  Fuente:  http://www.medicalnewstoday.com/releases/142198.php)

como bajar de peso
como perder peso
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.