Las 8 mejores apps en español para ponerte en forma y bajar de peso

¿Necesitas un poco de ayuda extra para ponerte en forma? ¿Te gustaría tener tu propio entrenador personal disponible en cualquier momento y lugar? Hoy en día hay aplicaciones para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer. Aquí tienes 8 de las mejores apps en español para ponerte en forma y llevar un control de lo que comes.

logoTodoenunofitnessTodo-en-uno Fitness

¿Quieres estar en forma pero necesitas asesoramiento y motivación? Todo-en-uno Fitness (All-in Fitness) puede ser muy útil para ti.
Te permite escoger el programa de entrenamiento que más se ajuste a tus necesidades y a tu condición física. Cuenta con 100 rutinas de ejercicios diseñadas por expertos para conseguir objetivos específicos como perder peso, desarrollar músculo, mantenerte en forma, etc.
Dispone de una base de datos con más de 1.200 ejercicios (+900 ejercicios de fitness y 300 ejercicios de yoga) a la que también puedes añadir tus propios ejercicios. Cada ejercicio va acompañado de instrucciones detalladas, mapas de los músculos, fotos y un video HD que te explica cómo hacer el ejercicio correctamente.
Otras herramientas disponibles:

  • Contador de calorías: calcula automáticamente las calorías diarias consumidas, importante cuando estás intentando perder peso o mantenerlo.
  • Calculadora IMC integrada: te permite calcular fácilmente el índice de masa corporal.
  • Puedes registrar tus rutinas, actividades y comidas (tiene una base de datos con más de 300.000 productos).

Todo esto te permitirá analizar tu progreso y ver si estás más cerca de alcanzar el objetivo que te has marcado.
El acceso a su red social te permite compartir tus experiencias con otros entusiastas del fitness y encontrar la motivación necesaria para continuar cuando se te hace un poco cuesta arriba.

todoenunofitness

Precio: 2’99 €
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

 

fitnesspointlogoFitness Point

Fitness Point es una app sencilla que te permite seguir tu progreso en el gimnasio. Viene con cientos de ejercicios preinstalados agrupados por grupos de músculos, con animaciones y descripciones.
Puedes crear nuevos ejercicios, editar las instrucciones de todos los ejercicios (incluso los que ya hay preinstalados), añadir las repeticiones, la fecha y las notas que quieras.
También puedes crear tus propias rutinas de entrenamiento, añadir nuevos ejercicios a esas rutinas y el número de repeticiones que deseas hacer. Si vas siempre al gimnasio, esta aplicación puede ser muy útil para ti.

app fitness point

Precio: versión gratuita y versión PRO 4’99$
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

 

sevenlogoSeven.  Siete minutos de ejercicio

Si estás muy ocupada, esta aplicación te permite ponerte en forma con tan solo 7 minutos de ejercicio al día.
La ventaja de estos ejercicios es que solo necesitas una silla, una pared y el peso de tu propio cuerpo para realizarlos, no se requiere ningún otro accesorio. La conexión a internet no es necesaria para utilizar esta aplicación, así que podrás hacer ejercicio donde quieras y cuando quieras.
Todos los ejercicios se basan en estudios científicos para que logres sacar el máximo provecho en el menor tiempo posible.
Puedes seguir tu progreso visualmente a través de gráficos y calendarios que utilizan códigos de color. Además, podrás compartir tu progreso con tus amigos y competir contra ellos si así lo deseas.
Esta app tiene una peculiaridad, cuando empiezas tienes tres vidas, como en los videojuegos. Si te saltas un día de entrenamiento, pierdes una vida. Si te saltas tres entrenamientos en un mes, tu progreso se reiniciará y volverás a partir de cero.

app seven fitness
Precio: gratis
Compatibilidad: requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

endomondologoEndomondo

Endomondo es la aplicación ideal para ti si te gusta correr, caminar, ir en bicicleta o realizar cualquier otro deporte que implique recorrer una distancia.
Puedes monitorizar tu entrenamiento en tiempo real y ver tu posición en un mapa, competir contra alguna amiga o ponerte un desafío personal como recorrer una determinada distancia.
Además, recibirás “feedback” (en audio) de tu entrenador cada vez que recorras un kilómetro.
Algo que resulta esencial cuando hacemos algún deporte es la motivación. En Endomondo, la motivación te la proporciona su comunidad de fitness donde puedes conocer a gente de todo el mundo, enviar y recibir mensajes de ánimo, participar en diferentes desafíos y compartir tus entrenamientos a través de Facebook, Google+ y Twitter.

endomondo
Precio: gratis y una versión Premium (suscripción mensual de unos 3’99$)
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

xculpturelogoXculpture

Xculpture te ayuda a esculpir tu cuerpo con cientos de rutinas y ejercicios: ejercicios de brazos, torso, hombros, espalda, abdominales y ejercicios de piernas. También puedes escoger ejercicios según el objetivo que te propongas: ejercicios para aumentar la masa muscular, para definir, para perder peso y ejercicios aeróbicos.
Con esta aplicación tienes acceso a la herramienta Evolog que te permitirá entre otras cosas:

  • Actualizar tus datos físicos, visualizar gráficamente tu evolución (peso, medidas corporales, pulsaciones por minuto, IMC), calcular automáticamente todas las fórmulas que necesitas (índice cintura-cadera, frecuencia cardiaca, peso ideal, % masa magra)
  • Calendario para visualizar los días que has entrenado.
  • Registrar los ejercicios que haces cada día y los que no  has hecho. Los gráficos y los informes te permiten comprobar los grupos musculares que estás trabajando más.

Todas estas herramientas te ayudarán a tener un mayor control sobre tu entrenamiento.

xculpture

Precio: gratis
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

 sworkitlogoSworkit Lite Entrenador

Sworkit es una aplicación de videos de ejercicios explicados paso a paso. Emplea un método que combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios. Esta aleatoriedad evita que tu cuerpo se acostumbre a una rutina específica, te mantiene motivada y en forma. Para realizar estos ejercicios aleatorios no necesitas pesas ni ningún tipo de accesorio adicional.
Además, puedes crear tus propias rutinas de ejercicios partiendo de los más de 160 ejercicios de la librería de ejercicios. Hay rutinas para fuerza, cardio, yoga, estiramientos y Pilates.

sworkit
Precio: gratis y una versión Pro
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

8fitlogo8fit

Utiliza 8fit para ponerte en forma con un entrenamiento personalizado y la dieta adecuada. Puedes encontrar planes personalizados especialmente diseñados para: quemar grasa, aumentar la masa muscular, no pasar hambre y para no perder la motivación.
8fit te diseña un programa de ejercicios y una dieta teniendo en cuenta tu estilo de vida, tu nivel de preparación física y, por supuesto, tu principal objetivo (perder peso, ganar peso o modelar tu cuerpo).
La versión Pro te ofrece además un plan de nutrición completo y diario, deliciosas recetas y te envía por email la lista de la compra semanal.

8fit
Precio: gratis y una versión Pro (5$ a la semana o 25$ trimestralmente)
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

myfitnesspallogomyfitnesspal

Cuando estás intentando perder peso o quieres mantenerlo, es muy importante tener alguna manera de llevar un registro de todo aquello que comes durante el día y del ejercicio que haces. Esto te ayuda a tener un mayor control sobre lo que comes y saber qué es lo que necesitas mejorar.
La aplicación myfitnesspal es un contador de calorías que hace que este proceso resulte mucho más fácil y rápido.
Cuenta con una de las mayores bases de datos de alimentos, más de 4.000.000, que se actualiza a diario.
Introducir nuevos alimentos es fácil y rápido y te permite agregar varias cosas a la vez.
Utiliza el escáner de código de barras para escanear el código de barras de un producto y así encontrarlo rápidamente en la base de datos.
Esta aplicación también tiene alrededor de 350 ejercicios para que te pongas en forma.

myfitnesspal
Precio: gratis
Compatibilidad: requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.