Productos Para Adelgazar

¿Para qué sirve el mango africano?

El mango africano es el fruto de un árbol llamado Irvingia Gabonensis que crece en algunos países de África. La pulpa de esta fruta, muy apreciada por su sabor y su valor nutritivo, es un ingrediente muy utilizado en la cocina tradicional nigeriana y camerunense .

Para la fabricación de productos relacionados con la pérdida de peso y la cosmética, se utilizan solo las semillas de mango africano y puede encontrarse en diferentes formatos (polvo, líquido y pastillas). Una de las razones que ha hecho tan popular al mango africano entre las personas que quieren perder peso es su potencial para actuar como un inhibidor del apetito. De hecho, las pastillas de mango africano figuran entre los inhibidores del apetito más vendidos. Pero, ¿realmente funcionan? ¿Tiene algún efecto secundario? ¿Cuáles son sus beneficios? Vamos a verlo en este artículo.

Principales beneficios del mango africano

Entre los beneficios atribuidos al mango africano figuran los siguientes:

  • Actúa como un inhibidor del apetito
  • Convierte los carbohidratos en energía en lugar de en grasa
  • Quema grasa más rápidamente
  • Contiene antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y es rico en proteína vegetal
  • Pueden contribuir a la reducción del colesterol

Las semillas de Irvingia Gabonensis contienen una gran cantidad de fibra soluble y, por tanto, los expertos creen que puede contribuir a la reducción del colesterol.

La fibra soluble del mango africano actúa como cualquier otra fibra soluble: atrapa el agua y forma una solución viscosa en el intestino haciendo que la digestión sea más lenta. Esta solución viscosa disminuye la absorción intestinal de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol resultando beneficiosa para las personas con diabetes y contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Otro de los beneficios de la fibra es que te ayuda a controlar el peso. Su capacidad para retener agua y para ralentizar la digestión hacen que la fibra tenga un alto poder saciante (con bajo aporte calórico). Ya hemos hablado anteriormente de la saciedad y su importancia a la hora de controlar nuestro apetito. Si estás saciada te resultará más difícil picar entre horas o servirte otra ración. La principal función de un inhibidor del apetito es la de hacer creer al cerebro que el estómago ya está lleno. Si todavía no tienes claro qué es un supresor del apetito y para qué sirve, lee nuestro artículo sobre los inhibidores del apetito. Las pastillas de mango africano actúan como un inhibidor del apetito.

Compra online pastillas mango africano en Evolution Slimming

La ciencia que hay detrás de todos los argumentos de venta

Ha llegado el momento de ver de dónde salen todas estas afirmaciones sobre los beneficios del mango africano y los argumentos de venta utilizados para vender estas pastillas.

En el año 2005, se realizó un primer estudio cuyo objetivo era analizar el efecto de las semillas de Irvingia Gabonensis sobre el peso y los lípidos en sangre (ácidos grasos y colesterol) en pacientes obesos. El estudio tuvo una duración de 4 semanas y en él participaron dos grupos. A un grupo se le suministró 3´15 g de Irvingia Gabonensis, 30 minutos antes de las comidas y siguiendo una dieta de 1.800 calorías diarias. Al otro grupo se le suministró un placebo.

Los resultados de este primer estudio fueron muy positivos. Al final de las cuatro semanas, los participantes que habían tomado Irvingia Gabonensis habían perdido aproximadamente un 5´6 % de peso corporal, mientras que el grupo que había tomado placebo solo perdió un 1% del peso corporal. La grasa corporal no cambió significativamente en ningún grupo.

Vistos los resultados positivos arrojados por este estudio, en el año 2009 se publicó un nuevo estudio que tenía como objetivo evaluar los efectos del IGOB131 sobre el peso. El IGOB131 es el nombre que recibe el extracto de mango africano utilizado en el estudio.

Este estudio tuvo una duración de 10 semanas y en él participaron dos grupos de personas con sobrepeso y/o obesidad. A un grupo se le administró 150 mg de extracto de semilla de Irvingia Gabonensis (IGOB131), dos veces al día antes de las comidas y al otro un placebo. Los resultados de este estudio mostraron que las personas que habían tomado Irvingia Gabonensis bajaron de peso. Además tuvo un impacto favorable en varios parámetros metabólicos asociados con la resistencia a la insulina.

Este estudio muestra que la administración de IGOB131 se asocia a un aumento de los niveles de adiponectina (hormona que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos) y una disminución de los niveles de leptina, cuando se compara con el grupo que había tomado placebo. Los participantes perdieron una media de 12 kg durante esas 10 semanas, perdieron una media de 17 cm de cintura y su grasa corporal se redujo en un 18´4 %.

Si te interesa leer estos estudios, al final de este artículo tienes los enlaces a ambos estudios. Como has podido ver, ambos estudios arrojan resultados positivos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos experimentos se hicieron con un extracto concreto de mango africano, el IGOB131. Por tanto, no sabemos si otros tipos de extracto tienen los mismos efectos y producen los mismos resultados. También debes considerar que todos los participantes seguían una dieta de 1.800 calorías.

Efectos secundarios del mango africano

Algunas marcas contienen cafeína. Por esa razón, uno de los posibles efectos secundarios asociados al consumo de pastillas de extracto de mango africano son los problemas para dormir. Esto puede solucionarse optando por marcas que no lleven cafeína entre sus ingredientes.

Otros efectos secundarios son los comúnmente asociados con una restricción calórica: dolores de cabeza y flatulencias ocasionadas por los cambios de alimentación.

Contraindicaciones del mango africano

Como en la mayoría de los productos para perder peso, el mango africano está contraindicado en caso de embarazo y lactancia. También en caso de tener diabetes ya que Irvingia Gabonensis puede disminuir los niveles de azúcar en sangre en personas que tengan diabetes. Si tienes diabetes, estás tomando algún tipo de medicamento o tienes alguna otra enfermedad, es mejor que consultes con tu médico antes de tomar las pastillas de mango africano o cualquier otra clase de pastillas para adelgazar.

Enlaces a los estudios realizados sobre los efectos del mango africano:

Lipids Health Dis. 2005

Lipids Health Dis. 2009

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.