Pastillas Para Adelgazar – Tan Buscadas y Tan Desconocidas

pastillas para adelgazar

Una de las primeras cosas que hice cuando empecé a buscar pastillas para adelgazar fue visitar los foros. Quería saber la opinión de otras mujeres, qué pastillas para adelgazar utilizaban, si eran o no eficaces, donde las compraban… Creí realmente que visitando los foros y leyendo las diferentes opiniones podría sacar algo en claro, despejar mis dudas y tomar una decisión de compra acertada.

Sinceramente, acabé más confundida que antes y con las mismas dudas. ¿Pero qué pastillas para adelgazar me compro?

Porque no nos engañemos, entre la gente que habla por hablar y los que están por allí intentando venderte sus pastillas, son pocas las opiniones de las que te puedes fiar. La conclusión a la que llegué después de perder horas y horas en foros y navegando por internet fue la siguiente: tengo que llevar a cabo mi propia investigación, ver que pastillas para adelgazar hay en el mercado, que ofrecen, cómo funcionan, precios…

Creo que lo que cuento en este artículo puede serte útil si te estás planteando comprar pastillas para adelgazar pero no sabes cuales escoger. Así que te animo a seguir leyendo.

Clasificación de las Pastillas para Adelgazar

Vamos a hacer dos tipos de clasificaciones:

1. Fármacos y productos naturales

Esta clasificación está bastante clara.

Las pastillas para adelgazar se pueden dividir básicamente en dos grandes grupos: pastillas para adelgazar que son fármacos (con o sin receta médica) y pastillas para adelgazar naturales.

2. Según el modo en que nos ayudan a perder peso.

Aquí podemos hablar de los siguientes tipos:

a) Pastillas Para Adelgazar Quemagrasas.

Las pastillas para adelgazar quema grasas, conocidas también con el nombre de termogénicos,  son pastillas que favorecen la lipólisis en el cuerpo, proceso metabólico por el cual los lípidos se transforman en energía.

Actúan aumentando la temperatura del cuerpo y acelerando el metabolismo. Con un metabolismo acelerado las calorías ingeridas al comer se queman más rápido, convirtiendo esas calorías en energía en lugar de en grasa acumulada.

Si bien es cierto que las pastillas para adelgazar quema grasas pueden ayudarte a eliminar los depósitos de grasa, para que realmente sean efectivas deben ir acompañados de ejercicio y dieta. No pienses que con tomarlas es suficiente.

Además hay que tener en cuenta sus numerosos efectos secundarios: taquicardias, arritmias, alteración de los biorritmos.

b) Pastillas Para Adelgazar Absorbe Grasas

Básicamente un absorbe grasas actúa enlazándose químicamente con la grasa que ingieres en las comidas. De esta manera evita que la grasa se digiera y sea absorbida por el cuerpo. Esta clase de pastillas para adelgazar son especialmente efectivas para bajar de peso cuando se tiene una dieta muy alta en grasas.

Por lo general, no es muy aconsejable utilizar  pastillas para adelgazar absorbe grasas durante períodos de más de 6 meses ya que pueden impedir la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y de ácidos grasos esenciales.

c) Pastillas Para Adelgazar que son Inhibidores del Apetito.

Las pastillas para adelgazar que actúan como inhibidores del apetito son utilizadas extensamente para tratar la obesidad y el sobrepeso.

Al reducir el apetito comes menos y, por lo tanto, pierdes peso.  El apetito se controla a través de compuestos químicos que hay en el cerebro. Un inhibidor del apetito actúa ayudando a esos compuestos químicos de manera que el cerebro cree que estás saciada mucho antes de estarlo realmente y con menos comida ingerida y reduciendo así el apetito.

Hoy en día puedes encontrar muchas clases de inhibidores del apetito en el mercado. Los que son naturales se basan principalmente en ingredientes naturales como el hoodia gordonii, el té verde, los extractos de plantas como la fucoxantina  y varias mezclas de ingredientes naturales utilizando el té verde como base.

Si decides utilizar algún supresor del apetito para bajar de peso, recuerda que es aconsejable que lo utilices solo durante un breve período de tiempo.

Algunas de las Pastillas Para Adelgazar Disponibles en el Mercado

Para dejar las cosas un poco más claras, vamos a hacer un repaso a algunas de las pastillas para adelgazar que podemos encontrar en el mercado y ver en que categoría encajan.

Orlistat

Se trata de un fármaco (con y sin receta, dependiendo de la dosis) para tratar la obesidad. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas (absorbe grasas).

Esta pastilla para adelgazar básicamente actúa evitando que algunas de las grasas que ingieres se absorban en los intestinos. El orlistat con receta es para personas con sobrepeso que tienen además la presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o enfermedades del corazón.

Se distribuye bajo marcas comerciales diferentes según el país, y son las siguientes:

  • A nivel mundial Xenical® de Laboratorios Roche
  • En México es Redustat® de Laboratorios LIOMONT
  • En Perú Slimella® de Laboratorios Induquímica
  • En Venezuela es Redicres® de Laboratorios LETI
  • En Estados Unidos, Reino Unido y en España, su marca comercial es Alli® de Laboratorios GSK

Espero acabar de aclararte alguna duda que probablemente tenías.  Recuerdo que en los foros me decían “prueba las pastillas para adelgazar Xenical”, otras decían “no, no, las que funcionan son las Alli”. Total, que se nombraban constantemente estas pastillas para adelgazar que yo pensaba que eran distintas pero que ha resultado ser el mismo fármaco pero distribuido bajo diferentes marcas comerciales.

Si estás interesada en saber más sobre las pastillas para adelgazar Orlistat, puedes leer nuestro artículo.

Sibutramina

La Sibutramina es un fármaco anorexígeno que se utiliza para tratar la obesidad. Su marca comercial es Meridia® y  Reductil®.

Este medicamento fue retirado del mercado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Tampoco está disponible en los EE.UU. ya que el fabricante dejó de producirlo debido a que un estudio clínico realizado demostraba que en las personas que tomaban sibutramina aumentaba el riesgo de eventos cardiovasculares como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Sigue siendo posible encontrar estas pastillas para adelgazar en internet pero se trata de pastillas fabricadas fuera de la EU y de los EEUU y que no cumplen las exigencias mínimas de seguridad y sanidad.

Tacha estas pastillas para adelgazar de tu lista ya, no juegues con tu salud.

Proactol Plus

Se trata de pastillas para adelgazar absorbe grasas hechas con ingredientes 100% naturales. Han sido clínicamente probadas y están avaladas por prestigiosos médicos, nutricionistas y expertos en salud y deporte.

Los ingredientes activos de Proactol Plus fueron completamente analizados en un ensayo clínico a doble ciego. Este ensayo demostró que estas pastillas pueden hacer que hasta un 27’4% de las grasas que ingieres en las comidas sean indigeribles.

Actúa adhiriéndose a parte de la grasa cuando ésta está flotando en el estómago, la absorbe y, posteriormente, la elimina.  También ayuda a controlar las ansias por comer a todas horas. Hemos preparado un extenso artículo sobre las pastillas para adelgazar Proactol.

UniqueHoodia

Estas pastillas para adelgazar han sido diseñadas para reducir el apetito haciendo que seguir una dieta sea mucho más fácil.

Si eres de las que se sirven un segundo plato o de las que están picando a todas horas, las pastillas de hoodia gordonii pueden ser de gran ayuda para ti. Al inhibir tu apetito comerás menos, disminuirán tus ansias por comer y seguir una dieta, aunque sea estricta,  te resultará mucho más fácil.

Puedes leer más acerca del inhibidor del apetito UniqueHoodia en este artículo.

Thermofem

El Pack Thermofem se compone de pastillas para adelgazar 100% naturales y que actúan como quema grasas.  Estas pastillas incrementan tu metabolismo hasta en un 14’75% anulando así el descenso en la quema de calorías que producen normalmente las dietas. Su formulación permite a tu cuerpo multiplicar el ritmo al que quema las grasas.  Mediante la termogénesis, proceso que disipa las grasas en forma de calor, el pack Thermofem estimula la pérdida de peso.

Fruta Planta

Son pastillas para adelgazar naturales conocidas como pastillas chinas. Básicamente actúan como inhibidores del apetito, aunque su fórmula fue desarrollada inicialmente con el propósito de eliminar el exceso de grasa ganado durante el embarazo.

Aunque Fruta Planta se vende como un complemento alimenticio para la pérdida de peso 100% natural (limón, melón amargo, papaya, mangostán y Spirulina), hemos encontrado una advertencia de la FDA (U.S. Food and Drug Administration), de Diciembre del 2010, recomendando su retirada del mercado y advirtiendo a los consumidores que dejaran de tomar las pastillas para adelgazar Fruta Planta.

Al parecer diferentes pruebas realizadas por la FDA confirmaron que la Fruta Planta contenía sibutramina, una droga retirada del mercado por sus efectos nocivos para la salud (aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, arritmias, derrames).

Por eso, no te recomiendo estas pastillas para adelgazar, pero he creído conveniente dar una pequeña explicación ya que se que son unas pastillas muy buscadas por la gente que desea perder peso.

pastillas para delgazar

 

Espero haber podido aclarar algunas de tus dudas sobre las pastillas para adelgazar que puedes encontrar en el mercado.  Aquí solo he nombrado algunas pero ya sabes que existe una gran variedad.

Si decides utilizar algún tipo de pastilla para ayudarte a perder peso, lo primero que debes hacer es informarte bien.

Si has leído todo el artículo ya sabes que hay pastillas que pueden resultar muy peligrosas para la salud. De todos modos, aunque sean pastillas naturales o las puedas adquirir sin prescripción, te aconsejo que hables con un médico. Estoy segura de que un especialista te enviará en la dirección adecuada.

como bajar de peso
como perder peso
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.