Productos Para Adelgazar

Raspberry Ketone (cetona de frambuesa), de fragancia a estrella quemagrasas

Es muy probable que a estas alturas hayas oído hablar, y mucho, de un quemador de grasas llamado Raspberry Ketone o cetona de frambuesa en español. La popularidad de estas pastillas quemagrasa se remonta al año 2012 cuando el mediático Dr. Oz se refirió a ellas como “un milagro quema grasa dentro de un frasco”. Aunque de esto ya hace unos años, la popularidad de Raspberry Ketone no ha disminuido. Pero ¿Qué es la cetona de frambuesa? ¿Por qué es tan popular entre las personas que quieren perder peso? ¿Son estas pastillas realmente efectivas quemando grasas? ¿Existen evidencias científicas? Vamos a verlo.

¿Qué es la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa es una sustancia natural responsable de la fragancia de las frambuesas y se cree que puede ayudar a quemar la grasa corporal y, por tanto, contribuir a la pérdida de peso. La base  científica de todo esto hay que buscarla en una serie de estudios que tienen a este componente como protagonista y cuyos resultados indicaban que la cetona de frambuesa podía acelerar el metabolismo y tenía efecto sobre las hormonas adiponectina y norepinefrina.

Antes de seguir, vamos a explicar brevemente la importancia de estas dos hormonas a la hora de bajar de peso.

La adiponectina es una hormona que regula el metabolismo energético del organismo al estimular la oxidación de ácidos grasos y mejora el metabolismo de la glucosa mediante un aumento a la sensibilidad de la insulina. Una de las características más importantes de la adiponectina es que su expresión en el tejido adiposo y su concentración plasmática se reducen en personas que tienen sobrepeso y obesidad. Dicho de otra forma, la gente delgada tiene unos niveles más elevados de adiponectina. Esta es una de las razones por las que se considera que aumentando de forma natural los niveles de adiponectina se puede ayudar a la gente a perder peso.

La norepinefrina es un neurotrasmisor  que activa los estados de alerta e incrementa el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Esta reacción química interfiere en la pérdida de peso y contribuye a la obesidad al preservar las reservas de grasa como fuente de combustible para la energía.

Siguiendo con los estudios sobre la cetona de frambuesa (raspberry ketone), el primero se realizó en el año 2005 y fue publicado en Life Science. Para este estudio se realizaron varios experimentos que consistían en suministrar cetona de frambuesa a ratones de laboratorio. Los ratones siguieron una dieta rica en grasa durante seis semanas y seguidamente una dieta rica en grasa enriquecida con cetona de frambuesa durante otras cinco semanas.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: la cetona de frambuesa contribuyó a la pérdida del peso que los ratones habían ganado durante las seis primeras semanas cuando se les estaba suministrando una dieta rica en grasa. Además, los autores de este estudio notaron que la cetona de frambuesa parecía proteger contra la acumulación de grasas en el hígado.

Sin embargo, hay que aclarar que la dosis de cetona de frambuesa suministrada a los ratones era exageradamente elevada.

Otro estudio más reciente (2010) publicado en Planta Medica, comprobó que la cetona de frambuesa ayudaba a activar la hormona adiponectina y la norepirefrina, hormonas que están relacionadas con la pérdida de peso.

Los resultados arrojados por estos y otros estudios han sido suficientes para inundar el mercado con productos creados específicamente para explotar esos beneficios. Aun así, debes tener en cuenta que ninguno de estos estudios se ha realizado con personas y, por el momento, no existen aun evidencias científicas sólidas que confirmen que Raspberry Ketone (cetona de frambuesa) ayuda a perder peso. Dicho esto, vamos a analizar el producto.

Raspberry Ketone (cetona de frambuesa) como quemador de grasa

Este producto para la pérdida de peso entra dentro de la categoría de pastillas quemagrasas. Este tipo de pastillas se caracterizan básicamente por contener extractos de hierbas y estimulantes que favorecen la termogénesis para ayudar a bajar de peso. Pueden actuar de una de estas dos formas: quemando calorías a través del calor o aumentando la producción de adrenalina. El efecto que causan es una aceleración del metabolismo y un incremento de la temperatura corporal para ayudarte a adelgazar.

La cetona de frambuesa aumenta los niveles de norepinefrina (o noradrenalina) y adiponectina, hormonas que regulan el metabolismo y que ayudan al cuerpo a destruir la grasa con lo cual tu cuerpo quema más calorías y grasa cada día.

Aunque este producto se llame Raspberry Ketone (cetona de frambuesa) no es un derivado de las frambuesas. Extraer cetona de frambuesa resultaría muy caro. Piensa que se necesitarían aproximadamente 41 kilos de frambuesas para conseguir la cantidad necesaria para una sola dosis de producto. Un kilo de frambuesas contiene entre 1 y 4 mg de cetona de frambuesa. Así que, como puedes imaginar, los productos Raspberry Ketone están fabricados con cetona de frambuesa sintética.

Un kilo de frambuesas contiene entre 1 y 4 mg de cetona de frambuesa. (Foto de Mona Eendra)

En cuanto a posibles efectos secundarios. Al no haberse realizado estudios con humanos no existen datos sobre los efectos secundarios. Las recomendaciones a la hora de tomar cualquier complemento dietético son las habituales, toma solo la dosis recomendada y consulta con tu médico si tienes alguna duda, alguna enfermedad crónica, estás embarazada o dando el pecho.

Dónde puedes comprar Raspberry Ketone (cetona de frambuesa)

Raspberry Ketone se vende en formato pastillas o  líquido y hay varias marcas diferentes en el mercado. Aquí analizamos solo los productos que puedes comprar online en Bauer Nutrition.

Productos vendidos en Bauer Nutrition

Raspberry Ketone Max

Este producto combina la cetona de frambuesa con extracto de grano de café verde para que sea un quemador de grasas más potente.

Los granos de café sin tostar contienen ácido clorogénico que puede ayudar a controlar los niveles elevados de glucosa en sangre y el peso corporal. El exceso de glucosa de los carbohidratos acaba almacenándose como grasa. El extracto de grano de café verde contribuye a reducir la absorción de glucosa proveniente de los carbohidratos.

Según la etiqueta de este producto, cada cápsula de Raspberry Ketone Max contiene 200 mg de cetona de frambuesa y 200 mg de extracto de grano de café verde. Un frasco contiene 30 cápsulas y se recomienda tomar una al día.

Raspberry Ketone (Cetona de Frambuesa) de Bauer Nutrition

Antes de comprar comprueba si hay alguna oferta que pueda interesarte. Por ejemplo, en muchas ocasiones si compras dos obtienes uno gratis, pero si compras 3 obtienes 3 gratis. Así que piensa qué opción te interesa más.

Raspberry Ketone

Combina la acción quemagrasas de la cetona de frambuesa y el efecto saciante del extracto de mango africano.

La mayor diferencia de este producto con el anterior es que Raspberry Ketone contiene, además de la cetona de frambuesa, extracto de mango africano. El extracto de mango africano es un inhibidor del apetito que puede ayudarte a dejar de picar entre horas. El mango africano controla los niveles de leptina, la hormona que comunica al cerebro que ya estás saciada.

Compra Raspberry Ketone en Bauer Nutrition haciendo clic en la imagen

Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado. Espero que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más este producto y tener suficiente información para decidir si Raspberry Ketone es la solución a tus problemas de peso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.