Nutrición y Salud,  Trucos y Consejos

Top 10 alimentos desintoxicantes para bajar de perder peso

Si has estado comiendo un exceso de proteína animal, grasas saturadas, alimentos procesados y muchos dulces, olvidándote completamente de la fruta y la verdura, quizá ha llegado el momento de desintoxicar tu cuerpo. La desintoxicación consiste básicamente en eliminar las sustancias nocivas o tóxicas que se han ido acumulando en tu cuerpo por culpa de una mala alimentación. La eliminación de toxinas se realiza principalmente a través del hígado y la alimentación es la vía más eficaz para depurarlo. Aquí tienes los 10 alimentos con mayor poder depurativo.  Empieza a incluirlos hoy mismo en tu dieta.

Té verde

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, entre ellos ayudarte a bajar de peso. Es un poderoso antioxidante que reduce la acumulación de grasa en el hígado y hace que éste funcione correctamente. Además tiene propiedades diuréticas con lo cual te ayudará a eliminar toxinas.

Como en tantas otras cosas en esta vida, la moderación es fundamental. No conviene abusar del té verde ya que tomado en grandes cantidades puede afectar a tu organismo de manera negativa y resultar perjudicial. Una o dos tazas de té verde al día son más que suficientes para disfrutar de sus beneficios.

Brócoli

El brócoli es una de las plantas con mayor concentración de antioxidantes. Esas concentraciones tan altas son las que nos ayudan a deshacernos de las toxinas.

El brócoli es ideal para las dietas de control de peso porque tiene muy pocas calorías y es muy rico en fibra por lo que es muy saciante. Para conservar todas las propiedades del brócoli al cocinarlo utiliza uno de estos dos métodos: cocínalo al vapor de tres a cinco minutos o hazlo salteado con aceite de soja, cacahuete o aceite de oliva virgen extra. Si necesitas más ideas en masbrocoli.com puedes encontrar un montón de deliciosas recetas y consejos.

El brócoli es ideal para las dietas de control de peso

Ajo

El ajo tiene propiedades diuréticas que permiten mejorar la retención de líquidos y, por tanto, facilita la pérdida de peso.

Si quieres eliminar líquidos y desintoxicar el organismo, lo mejor es tomar el ajo crudo (uno o dos dientes de ajo diarios son suficientes) y en ayunas. Sin embargo, ten en cuenta dos cosas: el mal aliento que provoca y la indigestión. A mucha gente el ajo crudo le resulta muy indigesto, si eres una de esas personas mejor opta por cocinarlo. Hay numerosos estudios que indican que, aunque es mejor comerlo crudo, el ajo cocinado sigue teniendo efectos beneficiosos.

Alcachofa

La alcachofa es una verdura con propiedades depurativas y desintoxicantes, protege el hígado, reduce los niveles de colesterol malo, rebaja los niveles de azúcar en sangre y tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.

La alcachofa se utiliza en las dietas para perder peso porque, además de eliminar la retención de líquidos, es muy saciante y te ayudará a controlar tu apetito.

Otra ventaja de la alcachofa es que da mucho juego en la cocina. Puedes comerlas simplemente cocidas con un chorrito de aceite o una buena vinagreta, utilizarlas en toda tipo de platos de verduras, menestras, arroces, pastas y guisos. También pueden servir de guarnición para acompañar el pescado, la carne o los huevos.

Limón

El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Se utiliza para la limpieza intestinal tomando en ayunas una taza de agua tibia con un chorro de jugo de limón. Esto ayuda a activar los intestinos y los limpia y desintoxica, además de desintoxicar el hígado.

Si esto no te resulta muy apetecible, benefíciate de sus numerosas propiedades añadiendo simplemente unas gotas de limón a tu taza de té (también desintoxicante) o a cualquier otra infusión que te apetezca. También puedes echar un chorro de limón a tus jugos para bajar de peso, a tus ensaladas o a algunos platos de pescado.

Espinacas

Las espinacas facilitan la eliminación de líquidos corporales, con sus correspondientes toxinas, gracias a su bajo contenido en sodio y alto contenido en potasio.

Además de saludables son ideales para bajar de peso debido a su alto contenido en agua y pocas calorías. Puedes comerlas crudas en forma de ensalada o preparar una deliciosa crema de espinacas, un salteado de espinacas y gambas o hervidas como guarnición de tus platos. Si te faltan ideas, aquí puedes encontrar unas cuantas recetas. Si estás a dieta, escoge las más ligeras.

uvas limon manzana
La uva, el limón y la manzana tienen propiedades depurativas

Manzana

Podríamos escribir un artículo entero sobre las propiedades nutricionales de la manzana ya que es una fruta muy completa y saludable. Tiene propiedades digestivas (antiinflamatoria del aparato digestivo, antiácida, antidiarreica y laxante), sedantes (tomar una antes de dormir ayuda a descansar mejor), curativas (anticatarral, anticolesterol), cosméticas (utilizada para eliminar las impurezas y reafirmar la piel) y antioxidantes. Pero figura en este top 10 por sus propiedades diuréticas y depurativas. Su contenido en cistina y arginina favorece la eliminación de toxinas corporales.

La manzana es deliciosa para comerla tal cual en el desayuno, a media mañana, para merendar o, si te cuesta conciliar el sueño, aprovecha sus propiedades sedantes y cómete una antes de acostarte. También puedes asarlas o guisarlas para acompañar platos de carne o pescado.

Uva

La uva es la fruta ideal para depurar y nutrir el cuerpo. Tiene propiedades laxantes, diuréticas y depurativas. Destaca su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo.

Hay personas que realizan curas depurativas tomando exclusivamente uvas (dos o tres kilos diarios o combinándolas con otras frutas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta dieta depurativa no es aconsejable para todo el mundo. Las uvas son alimentos muy energéticos por su contenido en azúcar, principalmente glucosa y fructuosa, por lo que no resultan aconsejables para las personas diabéticas.

Piña

Después de días de comilonas, la piña es perfecta para limpiar el organismo. Es una fruta muy ligera porque contiene principalmente agua y es baja en calorías. Es un poderoso desintoxicante y diurético que tiene propiedades laxantes.

Siempre es mejor comer piña natural. La piña en conserva tienes más calorías y más azúcar y menos vitaminas y minerales.

Apio

El apio desintoxica el cuerpo y tiene propiedades diuréticas y depurativas. Ayuda a eliminar líquidos, evita la retención de líquidos y, por su alto contenido en fibra, es muy saciante.

El apio tiene pocas calorías, 100 gramos de apio tienen unas 18 calorías. Si te gusta su sabor y textura, es un tentempié perfecto para picar algo entre horas o para añadir a tus ensaladas. Si su sabor no te gusta puedes añadirlo a tus jugos de frutas y hortalizas o en tus guisos.

Como has podido comprobar, prácticamente todos estos alimentos tienen propiedades diuréticas por lo que ayudan a eliminar la retención de líquidos, llevándose de paso las toxinas de nuestro cuerpo. Además suelen tener pocas calorías y mucha agua con lo que resultan perfectos para ayudarte a perder peso. Y son muy saludables así que intenta incluirlos en tu día a día.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.